Son el alma de Cruz Roja y protagonistas de una exposición por ayudar a los demás. Con los niños, los ancianos o los inmigrantes, los voluntarios de esta institución humanitaria se han convertido en su tesoro, con más de 500 personas dispuestas a prestar asistencia social y sanitaria en la provincia.

Desde ayer una exposición en la Biblioteca Pública de Cáceres les convierte en un referente solidario a través de las 28 imágenes de la muestra titulada Imágenes solidarias , resultado del concurso de fotografía convocado por Cruz Roja en el 2007 y en el que voluntarios del país pudieron dar su visión de su labor diaria.

Un rescate en la sierra de Málaga, la atención a los inmigrantes de una patera en Cádiz o el trabajo con los niños aparecen reflejados en esta muestra eminentemente social que recoge una pequeña parte de la ingente labor de los voluntarios. "Sin ellos Cruz Roja no sería una realidad", aseguraba ayer en la presentación Ana Sánchez, responsable provincial del departamento de Voluntariado.

La exposición propone un recorrido por los planes de intervención social, socorro, juventud, medio ambiente o asociación. Permanecerá abierta hasta el próximo viernes y se trasladará posteriormente a otras asambleas locales.

Sebastián Calvarro, presidente provincial de Cruz Roja, hizo hincapié también en la "importantísima" labor del voluntariado y recordó que esta exposición quiere servir para acercar su trabajo a la sociedad, además de para captar a nuevos voluntarios y socios. "Queremos que se vean las actividades que desarrollan en favor de los demás", remarcó. Un reconocimiento imposible de pagar con mil imágenes.