La comisión de Urbanismo conoció ayer el contenido de un informe sobre la protección de Cáceres el Viejo redactado por el equipo que trabaja en la revisión del plan general de urbanismo. La conclusión es que la atención sobre este enclave quedará reforzada, aunque el plan especial de protección se redactará al margen de la revisión al tener suficiente entidad. El informe se presentó a raíz de un escrito que el Defensor del Pueblo dirigió al ayuntamiento y en el que recriminaba al consistorio que el yacimiento romano no contase todavía con un plan especial.

El informe se trasladará tanto al Defensor del Pueblo como a la asociación conservacionista Adenex, cuya intervención motivó el dictamen del Defensor del Pueblo. En la revisión del plan general se reiterará que en el yacimiento no será posible "ningún uso salvo el dirigido al estudio y protección del bien".

OTROS ASUNTOS La Comisión Municipal de Urbanismo informó a favor de la modificación del plan parcial del polígono residencial de Maltravieso para incrementar la cifra potencial de viviendas, que pasará de 748 a 860 sin que se modifique la edificabilidad residencial máxima que el plan de urbanismo permite en este polígono, ni tampoco la ordenación y dotaciones.

La modificación del plan parcial se apoya en otras variaciones similares en el Nuevo Cáceres, el Vivero y en la urbanización Casa Plata.