La Asociación para la Defensa de los Animales de Cáceres ha anunciado que pedirá al ayuntamiento que adopte medidas contra el cementerio de animales en que se ha convertido el cerro de la Buitrera, entre la avenida Puente Vadillo y el camino de las minas de Valdeflores, según publico el sábado este diario.

El mencionado colectivo, encargado de la perrera municipal, considera que el depósito de animales muertos en esta zona de la ciudad es un importante foco de infección que se debe eliminar lo antes posible, y por ello considera que es necesaria la inmediata y urgente intervención de los responsables municipales para conseguir acabar con él.

Hecha pública su demanda a través de este diario, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Juana García, mostró su intención de solicitar una entrevista para abordar este asunto. En este sentido anunció que pedirá una reunión con la concejala responsable de este área, Basilia Pizarro, el próximo mes de septiembre cuando se incorpore tras las vacaciones para plantearle la cuestión de forma directa.

LA SITUACION Decenas de restos de animales se amontonan en el entorno del cerro de la Buitrera, paraje urbano muy frecuentado. Se tratan, sobre todo, de restos de perros y ovejas. En el caso de los perros, sus propietarios llegan a conducir a muchos de ellos hasta el lugar aún con vida, y allí los sacrifican.

Esta situación se puso de relieve tras el caso de la perra podenca que fue encontrada en el lugar casi muerta a manos de su propietario. Rebautizada con el nombre de Alegría , fue encontrada por un vecino tras el intento de sacrificio a palos que sufrió por parte de su propietario. La perra, que pudo ser rescatada y trasladada a la perrera municipal, se recupera de las heridas y de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida el pasado sábado para estirparle varios tumores mamarios, aunque tendrá que ser operada.