El ayuntamiento busca una nueva ubicación para la protectora de animales, que actualmente tiene una parcela en la barriada de Aldea Moret. Según avanzó la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, parece que el lugar más adecuado son en las inmediaciones de El Cuartillo, aunque aún no hay nada decidido, ya que es necesario establecer convenios con la diputación (dueña de los terrenos). Y es que, la idea del gobierno local es que la nueva perrera tenga carácter provincial.

La propuesta de renovar la perrera surge porque la actual no reúne las condiciones ya que se encuentra en una parcela de uso docente cedida por la facultad de Veterinaria y es demasiado pequeña para el desarrollo de su actividad. "Queremos crear una nueva perrera que esté en el sitio adecuado. Además pretendemos firmar un convenio con Agricultura en materia de protección de animales", explicó la concejala de Asuntos Sociales.

Según la vicepresidenta de la perrera municipal, Isabel Alcalá, necesitan un lugar más espacioso en el que pudieran incorporar un área de hospitalización y una zona de cuarentena, tal y como establece la ley. "El sitio es muy pequeño y es muy difícil atender a la gente en condiciones. Tampoco podemos acoger a más animales (en sus instalaciones solo pueden atender a 23 chelines) porque no caben, de hecho hay muchos voluntarios que se llevan a los perros a casa porque allí están mejor atendidos", explicó la vicepresidenta, que insistió en que necesitan una mayor inversión para contratar a más trabajadores. "No damos abasto, gracias a los voluntarios podemos hacer cosas, pero hacen falta trabajadores", apostilló.

Desde la protectora no avanzaron ninguna preferencia para ubicar las nuevas instalaciones, aunque sí dejaron claro que debería ser un lugar cercano a la facultad de Veterinaria y bien conectado con el centro de la ciudad.