La Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales en Cáceres denunciará la muerte y posterior abandono de un perro en un contenedor de basura de la calle Arturo Aranguren. Juana García, presidenta del colectivo, anunció que pondrá los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y que interpondrá la denuncia contra las dos jóvenes propietarias del animal por tres razones: la decisión de las chicas de dejarlo en el balcón con el agravante de las altas temperaturas de los últimos días, la muerte del can y su abandono en el contenedor.

La presidenta de la protectora de animales recordó que en Cáceres existen "multitud" de clínicas veterinarias a las que las chicas podrían haber acudido para solucionar el asunto. García comentó que una vez que el perro ha muerto, los veterinarios asesoran a los propietarios sobre los mecanismos que han de seguir y subrayó que "en ningún caso" se debe optar por la decisión de arrojarlo a la basura.

La responsable de la protectora confirmó a EL PERIODICO que en la ciudad no existe incineradora de animales pero que hay una en Casar de Cáceres, que en algunos casos las clínicas veterinarias se hacen cargo del cuerpo y que, además, la empresa Conyser cuenta con una fosa séptica para este tipo de situaciones.

LA HISTORIA Los hechos tuvieron lugar en un piso del bloque 3 de la calle Arturo Aranguren, donde las dueñas del animal residen en régimen de alquiler. Fueron los vecinos quienes durante dos días alertaron de la situación a la policía local. El martes los agentes acudieron al domicilio y comprobaron que el can estaba en el balcón. El miércoles los vecinos volvieron a denunciar que el perro se encontraba muerto en el balcón.