Un grupo de unos 25 futbolistas decidieron ocupar el domingo una pista de la Ciudad Deportiva y jugar un tiempo simbólico de 15 minutos a modo de protesta, por la negativa de la organización a concederles el espacio de juego que habían reservado, un hecho que, afirman, ocurre en más de una ocasión, "y no es la única deficiencia". Los empleados de las instalaciones acabaron llamando a la policía local, que medió entre las partes.

Este colectivo lleva décadas practicando fútbol cada domingo y festivo, sin excepción, en la Ciudad Deportiva, dependiente de la Junta. Algunos se reúnen desde hace 40 años. "Somos un grupo de personas mayores que después de trabajar toda la semana nos tomamos este rato de asueto, pero desde hace cuatro o cinco años en vez de ser una válvula de escape se convierte en una aventura desagradable", explican. En ocasiones madrugan para jugar y encuentran obstáculos, pese a haber reservado una pista por pago bancario.

"Otras veces nos encontramos sin agua caliente, o en un vestuario ridículo para 25 personas porque no quieren ensuciar el resto. Cada día hay alguna traba y no recibimos ninguna explicación, nos tratan como si fuésemos niños pequeños", lamentan.

Los denunciantes aseguran que muchos usuarios se quejan de estas mismas situaciones por la "falta" de organización. "El domingo ya pudieron con nuestra paciencia. Cuando llegamos --relatan-- nos dijeron que alguien había organizado un campeonato de fútbol 7 y ocupaba todos los espacios. Estas iniciativas nos parecen muy bien, ójala se multipliquen, pero con un poco de planificación por parte de la Ciudad Deportiva nos hubieran podido dejar un espacio, y de hecho lo comprobamos. Además, teníamos nuestra reserva".

NINGUN RESPONSABLE Visto lo visto, el grupo ocupó una de las pistas donde se estaba desarrollando un encuentro, y disputó un partido a modo de protesta. "A los 15 minutos nos fuimos, porque sólo pretendíamos dejar constancia de la falta de diálogo y orden", explican. "Cuando llegó la policía, le enseñamos la reserva, razonamos nuestra postura y nos marchamos. Por cierto que tampoco apareció esta vez un responsable", indican.

El grupo dice que está harto: "Nos cambian de pista sin razones claras, nos mandan a las duchas del otro extremo, el complejo no guarda la higiene necesaria...". Hace algunas semanas les bajaron las lonas para que dejasen de jugar media hora antes, y en abril tampoco les concedieron pista, "por citar algún ejemplo reciente", lamentan.