Los bomberos de los parques cacereños están dispuestos a todo para conseguir que sus demandas de mejoras económicas y laborales sean atendidas. Aseguran que lo harán, caiga quien caiga, y aunque para ello tengan que llegar a cualquier medida de presión, como el estriptís que realizaron ayer.

Llevan semanas alzando la voz con diferentes medidas de protesta, como encierros, manifestaciones y ya han anunciado su disposición a llegar a la huelga de hambre. Ayer dieron un paso más en sus protestas, y algunos de ellos no dudaron en desnudarse ante las cámaras de una cadena nacional de televisión para "decirle a todos los cacereños y a todo el país que estamos desnudos, que somos pocos bomberos para cubrir todos los parques y que no disponemos del material y los medios mínimos necesarios para realizar nuestro trabajo".

Su situación ha interesado al programa de Tele 5 Caiga quien caiga , cuyo equipo del espacio de denuncia social ¡Proteste ya! , del que es responsable el hombre de negro Fernando González Gonzo , se desplazó ayer a Cáceres para hacerse eco de sus demandas.

Su presencia en la plaza Mayor a primera hora de la mañana sorprendió a todos, y más aún la curiosa acción que protagonizaron junto a los bomberos cacereños. El presentador del espacio ¡Proteste ya! de CQC se convirtió en uno más y, ataviado con uno de sus uniformes, encabezó la marcha solemne que realizaron desde la plaza Mayor hasta la sede de la diputación, así como el peculiar Full Monty cacereño que no dudaron en escenificar ante sus puertas.

"Queremos que la opinión pública sepa que no somos unos peseteros, que si protestamos es porque, además de tener unos sueldos mucho más bajos que los del resto de los bomberos de España, tenemos una situación laboral muy deficiente y pocos medios".

Con una entrevista al diputado delegado del Sepei, José Félix Olivenza, cerró Gonzo su peculiar espacio, que podrá verse el viernes. No fue una entrevista sencilla, ya que los bomberos tuvieron libertad para intervenir cuando no estaban de acuerdo con las respuestas del diputado, que se refirió, sobre todo, a las carencias de material.

En este sentido aseguró, y así lo indicó posteriormente a este diario, que "las demandas de material van a ser atendidas". Concretó, al respecto, que "el nuevo sistema de comunicación que los bomberos demandan ya está adjudicado y en diciembre estará instalado en todos los parques", que también "se ha resuelto ya el concurso para nuevo vestuario" y anunció que "incluso está en marcha la convocatoria de un concurso para adquirir nuevos vehículos".