Los padres de los 68 alumnos de tres años que han solicitado su plaza en el colegio Sagrado Corazón de Jesús se quejan porque más de 20 niños podrán quedarse fuera del centro si la Junta no aprueba el concierto de una aula más--en estos momentos tiene dos-- de las que ahora posee para niños de tres años.

En estos momentos el centro solo tiene plaza para 50 alumnos en edad de escolarización, en cambio, ha sacado a concurso 75 plazas "previendo que la Junta concertaría ese tercer aula, como ha hecho en otras ocasiones", según explicó a este diario la dirección del centro.

Durante el día de hoy se resolverán las dudas de estos padres, porque la directora del colegio, Encarnación Barroso, se reunirá a las 12 de la mañana con el director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero, para abordar el tema y resolver definitivamente si el colegio puede o no concertar esta línea. El problema surge, según explicó el delegado provincial de Educación en Cáceres, Enrique García, porque "los colegios públicos de la zona como San Francisco, Cervantes o Donoso Cortés, tienen vacantes libres, y por lo tanto, los niños pueden escolarizarse en ellos".

Los padres alegan "el derecho a la educación de sus hijos, a la elección del centro educativo y a que reciban una educación religiosa y moral", según cuentan en un escrito que llevaron personalmente al delegado provincial, acompañado de 120 firmas de apoyo. Enrique García no se encontraba en el edificio, por lo que fueron recibidos por el jefe del Servicio de Coordinación, José Antonio Vázquez, y por el jefe del Servicio de Centros Concertados, Antonio Rubio, quienes "llamaron a la tranquilidad a los padres, pidiendo que esperaran a los resultados de la reunión que tendrá lugar esta mañana".