Una veintena de trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) se concentraron ante la sede de Atento para pedir la readmisión del sindicalista Angel Luis García, despedido tras la apertura de un expediente disciplinario.

Para el secretario del gabinete jurídico de CGT, Marcelino Blanco, el objetivo de esta concentración y de las que se convoquen en el futuro es pedir la readmisión de este trabajador por entender que "se produjeron irregularidades".

Explicó que en junio le abrieron un expediente por desobediencia y hace unas semanas, cuando se ha resuelto el contencioso con su despido, "la empresa habla de otras causas, algo totalmente inadmisible", añadió.

Blanco señaló que García era secretario de Acción Sindical de CGT a nivel nacional desde el pasado verano, tras el XV Congreso Nacional celebrado en Valencia, "y nosotros entendemos que en Atento han ido buscando tomar medidas contra una persona que ostentase un alto cargo sindical a nivel nacional".

CGT-Cáceres tiene planificado realizar diversas actuaciones como la próxima que se celebre en noviembre ante la sede de Telefónica.