Los vecinos de la calle denuncian que se están produciendo desprendimientos en uno de los torreones de la muralla situados en las traseras del número 40 de esta calle. Aseguran que tienen miedo de que se derrumbe y cause algún daño. Este diario habló con José María Moreno, vecino de este inmueble, que asegura que la caída de piedras y filtraciones se vienen produciendo desde hace meses y dijo que ya ha puesto la situación en conocimiento del Ayuntamiento de Cáceres a través de varios escritos a los que, afirma, no ha recibido contestación.

El torreón en el que son visibles los daños pertenece a una vivienda que se encuentra abandonada desde hace tiempo y que fue desalojada por la policía el verano pasado tras resolverse un expediente de disciplina urbanística. La casa presenta un estado ruinoso lo que obligó a la los agentes a desalojarla por el peligro que suponía para los que la habitaban.

Los vecinos alertan del peligro por el mal estado del torreón debido a que el deterioro ha ido en aumento, sin que se hayan tomado medidas. "Hasta que no pase algo no van a buscar soluciones", asegura Moreno, mientras señala las piedras que han caído sobre su tejado de uralita.

Además, indican que también se han producido filtraciones en la calle Hornillo, que también van a poner en conocimiento del ayuntamiento, aunque todavía no han podido determinar la causa, tras la rehabilitación de una vivienda en el entorno de esa vía del casco antiguo.