El Ayuntamiento de Cáceres y la Cámara Municipal de Portalegre han firmado un protocolo de hermanamiento para intentar promover el progreso, desarrollo y bienestar de las dos ciudades, y así llegar a reforzar la identidad local de cada una de ellas.

El compromiso de las dos corporaciones municipales trasciende a los ámbitos de la cultura, el turismo, la economía, aspectos sociales y actividades deportivas, para conseguir más prosperidad en estas áreas.

En relación a la cultura, se tendrán en consideración temas como el intercambio de publicaciones, programas de exposiciones, cursos de verano y actuaciones musicales.

En lo que se refiere al turismo, intentarán fomentar el intercambio turístico entre las regiones, mediante materiales de divulgación, calendarios de actividades e información sobre alojamientos. En las relaciones económicas, intentarán ampliar el intercambio de participación en mercados, ferias y exposiciones. Mientras que en el campo de las relaciones sociales y las actividades deportivas, se centrarán en el ámbito escolar, promoviendo el intercambio de jóvenes.