Provecaex se interesa por el local que Mercadona dejará en el Vivero. La cadena valenciana cerrará el supermercado de esta barriada cuando abra en el centro comercial Ruta de la Plata por lo que Provecaex ya ha iniciado los contactos con la empresa para poder instalarse en este espacio. Por el momento no hay nada en firme ya que Mercadona aún no ha decidido tampoco si seguirá utilizando la superficie del Vivero como zona de almacén logístico.

La previsión que baraja la firma que dirige Juan Roig es instalarse en el Ruta de la Plata durante el próximo verano. Una vez que abra en este nuevo espacio cerrará el supermercado del Vivero. Todos los trabajadores se trasladarán a la nueva superficie, que probablemente necesite contratar a más empleados. Son tiempos estimados, ya que Mercadona aún no ha comenzado ni si quiera a adaptar el espacio en el que se ubicará en el centro comercial. Ya ha solicitado la licencia de obras al ayuntamiento pero aún no se ha dado luz verde a la misma.

Hace tiempo que Provecaex busca terrenos en el centro de la ciudad para abrir un nuevo supermercado. Prácticamente desde que inaugurara la tienda que tiene en Antonio Silva comenzó a interesarse por ampliar la presencia de la cadena en la capital cacereña. De momento solo cuenta con este supermercado y con otro de mayores superficies en la avenida Juan Pablo II. De hecho, fue una de las firmas extremeñas que se interesó por instalarse en el Ruta de la Plata cuando Eroski anunció su cierre. Sin embargo, las negociaciones no llegaron si quiera a materializarse porque el centro comercial no estaba interesado en ellos.

Más negociaciones / Tal y como explica uno de sus dueños, Francisco Ramírez, su objetivo es abrir dos nuevos supermercados en el centro. Uno sería el del Vivero, si se consigue llegar a un acuerdo con Mercadona (el traslado sería rápido ya que solo haría falta adaptar un poco el local, que ya está preparado para ofrecer un servicio de supermercado). Y para el otro ya mantiene negociaciones con los propietarios de dos superficies, aunque en este caso sería necesario construir el edificio porque los terrenos se encuentran sin urbanizar.

De llegarse a un acuerdo con la firma valenciana el Vivero continuaría siendo un punto neurálgico de oferta en alimentación. En pocos metros se concentran ahora mismo tres supermercados distintos: Mercadona (que mantendría su oferta si se instala Provecaex), Dia y Lidl.