La provincia de Cáceres afronta la operación salida del 15 de agosto, una de las fechas del año que registra mayor afluencia de tráfico, con obras en un total de 15 carreteras, dos de ellas pertenecientes a la red general del Estado, cinco dependientes de la Junta y ocho de la diputación.

Es precisamente en las dos vías nacionales, la N-630 y la A-V, donde se centran los puntos más conflictivos, pues son dos carreteras que soportan una gran afluencia diaria de vehículos y las actuaciones actuales son importantes. En la N-630 se trata, en concreto, de las obras de desdoblamiento de la calzada en el acceso norte a Cáceres; y en la Autovía V, obras de mejora en los túneles de Miravete, actuación que requiere su cierre cuando se han de realizar voladuras.

Aunque desde la Jefatura Provincial de Tráfico no se prevén problemas en las carreteras de la provincia, sí se establecerán medidas especiales de tráfico en el próximo fin de semana. Así lo manifestó a EL PERIODICO el jefe provincial, Antonio Carrasco, que indicó que más de un centenar de agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán las vías cacereñas los días 13, 14 y 15, "todos estarán en las carreteras".

PREVISION El jefe provincial de Tráfico insistió en su apreciación de que en Cáceres "no tenemos ninguna previsión de conflicto ni incidencias de tráfico importantes en los próximos días", aunque reconoció que quizás "pueda surgir algún problema en los tramos en obras", motivo por el que recomendó extremar las precauciones en los mismos.

Hizo especial mención, como ya se ha indicado, al acceso norte a Cáceres por la N-630 y a la Autovía V en los túneles de Miravete; así como también a la carretera de Navalmoral de la Mata a Plasencia, que actualmente se está transformando en autovía, y al tramo de Navalmoral a Talayuela, "pues son vías que en vacaciones utilizan muchas personas y al estar en obras se puede producir en ellas alguna incidencia no deseada".

Respecto al dispositivo especial dispuesto por la Dirección General de Tráfico, se indicó que está fijado entre las 15.00 horas del viernes 13 y las 24.00 horas del lunes 16. Y en el caso concreto de la provincia de Cáceres, se fijan como días y horas de mayor intensidad de tráfico el viernes 13, de 15.00 a 23.00 horas; el sábado 14, de 08.00 a 14.00; y el domingo 15, de 16.00 a 24.00.

Como medidas especiales se establece la restricción a la circulación de mercancías peligrosas, en todas las carreteras de la provincia, el domingo de 08.00 a 24.00 horas; y la vigilancia especial en las travesías y carreteras de más intensidad de tráfico.