La Diputación de Cáceres participa hasta el 4 de abril en unas jornadas profesionales en China, organizadas por Turespaña, con el objetivo de trabajar en la internacionalización de la provincia como destino turístico.

Mejorar su posicionamiento e incrementar el número de viajeros internacionales son otros de sus fines, según ha informado la institución provincial.

Durante estas jornadas, el equipo de la diputación mantendrá encuentros con los principales turoperadores de Cantón, Shanghái y Pekín, y presentará la oferta turística de la provincia.

Según destaca, China se ha posicionado como el primer mercado asiático de interés seguido de Japón y Corea, de modo que España ha pasado de recibir 102.000 turistas chinos en 2016 a 650.000 en 2018, según los datos de Turespaña.

Entre los factores clave a la hora de elegir un destino, explica, el turista chino “prioriza la belleza del entorno en relación con la autenticidad de los recursos, así como la seguridad, que para ellos es un factor fundamental”.

También valoran la cercanía y capacidad de acogida del destino, y la facilidad para conseguir visados.

El turista chino se caracteriza por viajar en grupo, representando el 44 por ciento del turismo chino en España.

En los últimos años se ha incrementado "notablemente” el turismo individual y familiar, que representa un 42 por ciento, según datos de Turespaña que maneja la diputación.

Finalmente, un 14 por ciento de las llegadas son de grupos pequeños (6-10 personas) que demandan un servicio más especializado, “con gran carga experiencial y de paquetes personalizados”.