Las cifras de personas muertas en accidentes de tráfico en la provincia son "preocupantes". Al menos así lo aseguró ayer en Cáceres Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial y director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de Valencia. Según el prestigioso profesor, si en España se producen 57 muertos por cada 1.000 accidentes con víctimas, en Cáceres la cifra se dispara anualmente a 135 fallecidos, lo que indica que la provincia dobla, y con creces, la media nacional.

Montoro, que asistió a las I Jornadas sobre Tráfico organizadas por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cáceres y Foros Cívicos, consideró que una de las causas que pueden explicar este dato es que el parque de vehículos provincial está "extraordinariamente envejecido".

Para el catedrático, que resaltó que España sigue estando entre los países con mayor índice de siniestralidad de Europa, es fundamental el cuidado de los vehículos, el cumplimiento de la normativa, el estado de la vía y la educación de conductores y peatones para evitar que las estadísticas anuales sean tan catastrofistas como hasta ahora.