La diputación llevará por primera vez a Madrid el festival gastronómico que organiza anualmente con el respaldo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Cáceres. La convocatoria, dirigida a críticos gastronómicos, revistas especializadas en turismo y gastronomía y medios de comunicación, tendrá lugar el próximo lunes en el hotel Ritz.

Los 150 comensales invitados podrán degustar los platos elaborados por 14 jefes de cocina de restaurantes de Cáceres, Perales del Puerto, Plasencia, Cuacos de Yuste, Guadalupe, Arroyomolinos de la Vera, Brozas, Valencia de Alcántara, Cabezabellosa y Coria. Los participantes ofrecerán un bufet de productos extremeños, junto a una degustación de jamón. Previamente, está previsto que se sirva un cóctel con embutidos, quesos y productos de las Denominaciones de Origen de Torta de Casar, Los Ibores, Pimentón de la Vera y Miel de Villuercas-Los Ibores.

La diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, explicó que el objetivo del equipo de gobierno es que el festival gastronómico viaje cada año a una ciudad española. "Pretendemos dar a conocer fuera de nuestras fronteras un recurso tan importante como la gastronomía", subrayó. Asimismo, añadió que la cita debe ser "un acicate" más para la promoción del turismo.

Por su parte, Isidro Lozano, presidente de los cocineros, dijo que el festival supone "un compromiso y una responsabilidad" y destacó su importancia porque servirá "para que nos pongamos las pilas" tras 14 ediciones consecutivas en la capital cacereña. Eustaquio Becedas, presidente de honor, destacó la buena salud de la cocina extremeña.