Provivesa mantiene negociaciones paralelas con constructoras y entidades financieras en busca de una salida a la ejecución de las 105 viviendas del Plan Especial en Río Tinto, cuya construcción esperan desde 2007 sus adjudicatarios. El consejero de Fomento, José Luis Quintana, señaló ayer a este diario que la empresa les trasladó hace algún tiempo el desarrollo de estas conversaciones "en busca de obtener financiación o de que otras empresas que pudieran tener financiación pudieran llevarlas adelante" y apeló a la "prudencia" ante ese proceso de negociación.

El consejero anunció también el inminente inicio de las obras de Urvipexsa en la promoción de la que se hizo cargo el pasado mes de noviembre en el Junquillo. Esta promoción comprende 180 viviendas, también del Programa Especial 60.000.

ENTREGA DE PREMIOS El consejero participó en la entrega de los premios a ganadores, finalistas y mencionados de los emplazamientos españoles del certamen europeo de arquitectura Europan y en la inauguración de la exposición con los proyectos, que se puede ver en el patio central del Colegio de Arquitectos. Entre los galardonados estuvieron Javier y Alía García Germán, los arquitectos que elaboraron la propuesta ganadora en el emplazamiento de Cáceres, en la Ribera del Marco.