La Institución Cultural "El Brocense" de la Diputación de Cáceres ha organizado la segunda edición del ciclo de conciertos "ProvocARTE 2013", que llevará la música de diez bandas de jóvenes extremeños a diez localidades de la provincia con estilos como pop-rock, heavy metal, reagge, hip-hop o flamenco-jazz.

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, ha dado a conocer este programa, que se desarrollará del 9 de agosto al 8 de septiembre, con un presupuesto de 25.000 euros.

Villaverde ha explicado que este programa tiene un doble objetivo, por una parte promocionar a los grupos de música más actual de la región y por otro llevar a los jóvenes conciertos de calidad y que tengan especial interés para ellos.

En la región, ha añadido, hay excelentes bandas y solistas formadas por músicos muy jóvenes, "a los que consideramos que hay que apoyar para que comiencen a darse a conocer entre el público de nuestro entorno".

Y así también se favorece, ha destacado Villaverde, la difusión de la música y los proyectos de estos artistas.

Con esta filosofía se inició el programa en 2012, una primera edición que según ha indicado el diputado, tuvo muy "excelente" acogida y por ello han decidido continuar.

El ciclo llegará a los municipios de Hernán Pérez, Serradilla, Torreorgaz, Garrovillas, Tornavacas, Valdefuentes, Aliseda, Valverde de la Vera, Talaván y El Batán.

Los grupos que actuarán, 8 de Cáceres y 2 de Badajoz, son Adarel, Animales, Blame The Dog, Cárnica, Colectivo Estímulo, Kaxta, La H Suena, La Perra Gorda, Pares Sueltos y Takun sin Takun.

Una programación muy variada y con diferentes estilos, ha resaltado, "pero siempre con la marca de la calidad y además con un perfecto maridaje entre juventud y talento".

La banda cacereña Pares Sueltos será la encargada de abrir el programa este viernes con un concierto en la Plaza de España de Hernán Perez a las 23 horas.

Un grupo que destaca por su potente directo en el que interpretan tanto temas propios como versiones de Extremoduro, Fito y Fitipaldis o Los Piratas, entre otros.