Un artesano cacereño proyecta construir una fábrica de cartonaje en Aldea Moret. La iniciativa parte del artista José Manuel Rubio y ha recibido una mención especial en la última convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedor Europeo que convoca la Dirección General de Juventud de la Junta, dentro del apartado Idea de negocio .

En esta empresa, explicó Rubio, se harían desde caballos de cartón a muñecas antiguas del mismo material, conocidas popularmente como peponas . Asimismo, el proyecto incluye departamentos de atrezo para teatro, cine y televisión, una sección dedicada a la producción de carrozas y adornos navideños para la vía pública, además de otra de figuras y objetos para festivales de teatro y de cine.

GENERAR EMPLEO Según explicó ayer el autor, el proyecto podría encuadrarse dentro del plan de empleo anunciado por Bienestar Social y el consistorio para los vecinos de la barriada. Rubio afirmó que tendría un mínimo de diez trabajadores y aseguró que hoy presentará en el ayuntamiento la iniciativa.

El responsable del proyecto, que lleva 18 años realizando caballos de cartón en su empresa, indicó que todavía es preciso determinar la inversión necesaria dependiendo de la producción que se marque. Rubio dejó claro que no se trata de una iniciativa para lucrarse y señaló que la empresa estaría orientada principalmente a la población femenina de Aldea Moret.