El ayuntamiento construirá una pasarela que servirá para comunicar las barriadas de Aldea Moret y Nuevo Cáceres, según avanzó ayer a este diario el concejal de Infraestructuras, Miguel López, quién aseguró que su departamento "va a estudiar muy seriamente, y no es una excusa", este proyecto. López recordó que en estos momentos el tramo en el que se pretende actuar (la N-630) es del Ministerio de Fomento, pero que tal como se aprobó en junta local de gobierno, se firmará un convenio para la cesión al ayuntamiento de 10 kilómetros de vía y una dotación económica de 4 millones de euros.

INFORME El responsable de Infraestructuras dio así respuesta a una de las reivindicaciones que la Asociación Sociocultural de Aldea Moret ha planteado al concejal a través de un informe que este colectivo le entregó con todas las deficiencias que presenta la barriada. En el documento se hacía referencia al aislamiento de Aldea Moret, y López convino en que una de las soluciones pasa precisamente por la construcción de esta pasarela.

Pero además, la Cultural también solicitaba una actuación urgente y seria en el Cerro de los Pinos, algo que la concejalía abordará. De momento, para el 15 de febrero, y en colaboración con Grúas Docu, se realizará una plantación de 1.000 árboles. Será en la zona que se encuentra más próxima a las viviendas, "en una superficie llana y poco quebrada", dijo el edil. Esta acción se abordará en colaboración con los colegios y se realizará un llamamiento a todas las asociaciones culturales y vecinales para que participen. La iniciativa será una primera fase, puesto que el ayuntamiento, según matizó López, se encargará después del mantenimiento.

Miguel López, que destacó "el rigor y la seriedad" del estudio elaborado por la asociación, apuntó que ya ha dado instrucciones a la brigada de Obras para que comience a reparar aceras, baldosas rotas, bordillos... en definitiva, cualquier deficiencia que presente el barrio. Igualmente, el concejal apuntó que los servicios técnicos trabajan en un estudio de la señalización horizontal y vertical en Santa Bárbara y Santa Lucía. Finalmente, el dirigente municipal comentó "que todo lo que sea razonable y técnicamente posible lo vamos a abordar".