Fomentar el empleo juvenil. Ese es el objetivo del proyecto Alegría, una alternativa sin ánimo de lucro ideada por el director de programación de Canal Extremadura, Javier Acisclo, y su mujer, la actriz y empresaria, Paola Santoni. El proyecto, que nace en Cáceres, ciudad en la que viven ambos, surge como una iniciativa ambiciosa que pretende ir creciendo, primero, a nivel regional y extender más tarde sus servicios a todos los jóvenes sin recursos del país que lo deseen.

En ese sentido, la actriz aseguró que "nini" debe ser una palabra borrada del diccionario y propuso un cambio de "chip a través del espíritu y la esperanza" porque, según declaró Paola Santoni, "muchos se van de aquí, pero los que se quedan forman parte de nuestro futuro".

Por su parte, Javier Acisclo entró en detalle en los propósitos de la asociación. En primer lugar está desarrollar actividades para generar recursos necesarios para la autosuficiencia, y en segundo crear una fundación y un sello propio. Todo ello manteniendo una relación directa con los empresarios y contando con la colaboración de las entidades que quieran adherirse al proyecto.

Asimismo, el director de programación también manifestó su interés en la educación musical como base para una formación personal posterior.

Opinión que compartió Antonio Luis Suárez, director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, quien se mostró satisfecho de colaborar en este tipo de iniciativas que creen y confían en el futuro de los jóvenes y de la sociedad. De la misma manera, Suárez insistió también en la importancia de la inserción laboral juvenil.

PRESENTACION La gala oficial del proyecto Alegría tendrá lugar el 18 de diciembre a las 19.30 horas en una gala conducida por Ana García Lozano y contará con la actuación de Fran Ky Med, el grupo de rock Alarmantiks, formado por Gonzalo, Alejandro, Alonso, Rodrigo y Punch Aragón, y el directo de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, que ofrecerá un espectáculo de fusión de música pop, rock y música coral con composiciones de los Beatles y clásicos como Noche de Paz y El Himno a la Alegría.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial del gran teatro de Cáceres o en taquilla y su precio oscila entre los 15 y 20 euros.