La Diputación Provincial de Cáceres liderará un proyecto por el que se pretende acercar a las pequeñas y medianas empresas a la sostenibilidad ambiental y que fue presentado ayer por el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, y la directora del Area Internacional de la Fundación, Sonia Castañeda.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 401.149,10 euros, está cofinanciado en un 70% (280.804 euros), por el Fondo Social Europeo, que lo aporta a través de la Fundación de Biodiversidad, y el resto es aportado por la diputación.

Tovar indicó que está prevista la creación de un Observatorio Práctico de la Sostenibilidad Pyme para la provincia para que las empresas puedan usar esta herramienta para autoevaluar sus conductas empresariales sostenibles, informarse y asesorarse, así como instrumento de formación on-line, ya que tendrá una sede física pero también podrá hallarse en internet.

Sonia Castañeda destacó que la fundación ha realizado ya 6 proyectos en Cáceres, y con el convenio de este año, serán un total de 9, con una inversión de 2,4 millones.