'Las Jornadas colaborativas para la mejora de proyectos sociales', inauguradas hoy por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, en el complejo cultural San Francisco, se presentan como "un instrumento clave", que tiene como objetivo formar a las entidades sociales sin ánimo de lucro, para seguir avanzando en el proyecto de 'Diputación Inclusiva', con el fin de llegar a toda la ciudadanía, independientemente de sus capacidades.

Así, esta iniciativa, que ha sido creada por la institución provincial a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, pretende "formar" pero también "acercar" a las entidades privadas sin ánimo de lucro y a la institución provincial, según ha explicado Cordero, y que durante hoy y el lunes, 12 de diciembre, ayudará a estas en la concepción, redacción y ejecución de sus proyectos para que no presenten siempre "los mismos". "Que no sea sota, caballo y rey, hay que dar una vuelta más".

Asimismo, la institución provincial da un "paso más" en su objetivo de "llegar a todos", una meta que se marcó el equipo de gobierno al comienzo de su legislatura hace un año y medio. "Un objetivo que vamos a conseguir porque al final estas asociaciones presentarán proyectos de mayor calidad" a las convocatorias que se abren tanto desde la diputación como desde otras administraciones, y así puedan seguir "evolucionando y adaptarse a los tiempos actuales", ha dicho Cordero.

Además ha explicado que aunque este año las actividades de 'Diputación Inclusiva' iban más orientadas a la cultura y al deporte, para el 2017, y según viene recogido en los presupuestos, 'será un proyecto "más ambicioso" e incluirá el deporte y la cultura, pero también actividades de formación y de inclusión laboral de personas con distintas capacidades.

Finalmente, a esto se sumará también la partida que la Diputación viene destinando a las asociaciones y entidades sociales, una partida que este año ha sido de 200.000 euros, de los que se han beneficiado 70 entidades que han presentado proyectos.