Más de 60 empresas y 60 emprendedores podrán beneficiarse del programa Fenix Reip que, cofinanciado por la Unión Europea, contará con una partida de casi 30.000 euros, según detalló ayer en la presentación la alcaldesa, Elena Nevado. Con el objetivo de fomentar el tejido empresarial y favorecer su modernización e internacionalización, en la iniciativa también participa la fundación Cáceres Capital, que prestará apoyo al consistorio para la puesta en marcha de las distintas actividades, cuyo inicio está fijado para el próximo mes de marzo.

Dirigido a pequeñas y medianas empresas, el Fenix Riep permitirá que dispongan de "un programa de acompañamiento y entrenamiento" con hasta 28 líneas formativas en aspectos tan importantes como la planificación de estrategias, de márketing, el trabajo en equipo, la internacionalización o la excelencia, detalló Nevado.

Entre otras actividades, se ofrecerán sesiones presenciales en el Embarcadero, además de la opción de formación virtual a través de una plataforma digital. El plazo de inscripción, totalmente gratuito, ya está abierto hasta el 8 de marzo.

HERRAMIENTA En este sentido, la alcaldesa hizo hincapié en que este programa servirá para "dinamizar espacios de innovación como el Embarcadero, favoreciendo las condiciones para la creación de actividad económica y de empleo".

En este sentido, recordó que el proyecto Fenix Riep ofrece colaboración transfronteriza entre España y Portugal, con financiación de fondos Feder. Apuntó también que es necesario que desde las administraciones se creen las condiciones para fomentar la apertura de empresas y trabajo, con iniciativas como la de este programa europeo.