Una decena de mujeres desempleadas de Cáceres, con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años, se beneficiarán del proyecto de inserción laboral promovido por el ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Mujer, y la Federación Empresarial Cacereña (FEC), y por el que las participantes recibirán formación y prácticas en hostelería.

El alcalde, José María Saponi Mendo, y el presidente de la FEC, José Manuel González Calzada, firmaron ayer el convenio por el que este programa de inserción de mujeres se podrá llevar a cabo durante los próximos seis meses.

El proyecto, con un presupuesto de 17.500 euros, consta de una parte de formación teórica, que se realizará durante un mes, y una fase de formación práctica, que se desarrollará durante cinco meses en diversos establecimientos de hostelería de Cáceres.

La Federación Empresarial Cacereña, a través de Asociación Empresarial Cacereña de Hostelería y Turismo, integrada en la misma, se ocupará de las fases de formación y de difusión del proyecto entre sus asociados, y hará la selección de lugares en los que se realizarán las prácticas.