La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coria ha iniciado un proyecto que recoge la reforma y acondicionamiento de gran parte de las zonas verdes de la localidad.

Uno de los primeros jardines en los que se ha comenzado a actuar son los que se encuentran en la entrada del paseo de La Isla. La plantación de césped, dos palmeras, un arco cubierto con plantas trepadoras, la plantación de adelfas y enebros en el talud y una nueva flora como bulbos, plantas anuales, árboles de hoja caduca y perenne son algunas de las actuaciones que están previstas en dicho lugar.

Además, en éste se ha abierto un nuevo camino para permitir el paso de la gente al jardín, se instalarán entre 6 y 8 papeleras y 8 bancos de descanso, unos elementos necesarios que hasta ahora no ofrecía este espacio.

PARA LOS MAYORES El edil responsable del área de parques y jardines, José Antonio Moreno, también anunció que se prepararán dos campos para la práctica de la petanca, especialmente, para aquellas personas mayores que deseen pasar su tiempo de ocio en el aire libre.

Trabajadores municipales también han plantado 21 nuevos árboles en el paseo de La Isla y está previsto que se acondicionen los jardines que se encuentran en los laterales de dicho paseo. Moreno insistió en la importancia de que los ciudadanos respeten todas las zonas verdes y muy en especialmente aquellas que ya se han reformado.