La Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura ha convocado el concurso para la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo hospital de Cáceres.

En la convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Extremadura de fecha 28 de septiembre, se fija en cinco meses el plazo de ejecución de dicho proyecto, al que la consejería destina un presupuesto de 1.220.000 euros.

El nuevo hospital de la ciudad, del que el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, destacó que será "moderno, funcional, con una habitación por enfermo, servicios de calidad y alta resolución", se construirá en una parcela de 15 hectáreas de la finca El Cuartillo, propiedad de la Diputación Provincial de Cáceres y cedida por ésta para dicho fin.

En base a los plazos fijados, la previsión de los responsables de Sanidad, según adelantaron el pasado 30 de junio a EL PERIODICO, es que las obras de la primera fase del nuevo hospital se inicien a mediados del 2005.

El consejero de Sanidad ya anunció en enero pasado que las obras de esta primera fase, presupuestadas en unos 42 millones de euros, tendrán una duración de entre 26 y 30 meses, y se incluirán los quirófanos, el área de hospitalización quirúrgica y el área de servicios diagnósticos complementarios. En la segunda fase se acometerán las obras del materno infantil y el resto de especialidades médicas.