La Comisión de Innovación, Fomento, Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente informó ayer sobre la solicitud que efectuará el consistorio al Ministerio de Economía para la subvención de un proyecto de "mejora de la calidad del agua depurada y la valorización agronómica de los fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) El Marco, con cargo a fondos sobrantes del FEDER".

El objetivo sería el de renovar el ciclo del agua en el EDAR de El Marco por medio de nuevas tecnologías y procesos respetuosos con el medio ambiente. El proyecto tendría un coste de 1,2 millones de euros, de los cuales el 79% podrían ser subvencionables, aunque hasta el mes de septiembre no se conocerá la respuesta del ministerio.

También ayer se informó de la constitución del Consejo Rector de la Red INNPULSO, en la que Cáceres está presente en su órgano ejecutivo junto con San Sebastián, Valencia, Rivas Vaciamadrid, Ermua, Móstoles, Barakaldo y Benilloba (Alicante).

Esta red nace con el objetivo de realizar actuaciones en torno a los nuevos modelos de financiación y el fomento de la innovación en el tejido empresarial. Está integrada por 47 ciudades que cuentan con el distintivo Ciudad de la Ciencia y la Innovación , y entre otros objetivos se busca fomentar que puedan ser lugares de ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas, y albergar congresos y eventos relacionados con este área.