El alcalde, José María Saponi, se refirió ayer, tras la finalización de la junta municipal de gobierno, al informe que solicitó hace unos días a los servicios técnicos del consistorio sobre las obras de adecuación que se han llevado a cabo en la calle del Rincón de la Monja, señalando al respecto que esta intervención respeta de forma escrupulosa el entorno de la parte antigua y las normas de accesibilidad, según informó Europa Press.

No obstante, el alcalde reconoció que se van a llevar a cabo una serie de rectificaciones técnicas del proyecto que sólo son puntuales y que tienen que ver con la subida del nivel de la calle, que, según explicó, se rebajará en algunos casos, "pues con la disposición del nuevo empedrado se elevaba".

El alcalde hizo así un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos de la calle del Rincón de la Monja, y reprobó el hecho de que "se esté diciendo que el equipo de gobierno local no ha respetado el entorno de la ciudad monumental al acometer esta actuación". Saponi ya se refirió hace unos días a la información solicitada sobre el proyecto.