El colegio de médicos reconoce que los centros de salud Zona Centro y Plaza de Argel precisan de importantes reformas debido a sus deficiencias. Comparte que se traslade el primero al hospital Nuestra Señora de la Montaña pero no que se haga lo propio con el de la plaza de toros. «Si es algo provisional está bien porque es necesario cerrarlo, pero no se puede quedar ahí siempre porque el hospital está fuera de la zona de salud y la normativa sanitaria establece que el centro de salud tiene que estar dentro del barrio», apunta el presidente del colegio de médicos, Carlos Arjona.

El colectivo ya ha propuesto en otras ocasiones a la Junta de Extremadura que valore su traslado a otros espacios más cercanos como la antigua comandancia de la Guardia Civil o a un solar en Aguas Vivas. También valoran que se mantenga el Punto de Atención Continuada (PAC) y sobre todo que se vaya a someter a una reforma, ya que el espacio actual, aclara, no cumple las condiciones idóneas para unas urgencias de estas características.

En cambio, les genera recelo que la actividad sanitaria vaya a compartir espacio con el terreno cultural y educativo. Arjona advierte que el colectivo desconoce el proyecto ideado, pero duda que pueda conjugarse todo: «No sé cómo piensan hacerlo porque no creo que haya espacio para todo y solo hay dos puertas de acceso». En este sentido, el presidente de colegio de médicos pide que, tanto los centros de salud y el PAC, como el conservatorio y el archivo cuenten con accesos diferenciados porque se trata de actividades muy dispares.