El ayuntamiento abordará en una reunión que se celebrará esta tarde los proyectos a financiar con el Fondo Estatal de Inversión Local, una ayuda que el Gobierno destina a los ayuntamientos para la creación de empleo y que dejará en la ciudad 16 millones de euros para su gasto durante el próximo año. En ese encuentro se verán las propuestas que las asociaciones vecinales han presentado, además de las planteadas por los grupos políticos municipales. Proyectos como la segunda fase para la mejora del tratamiento del agua en la depuradora o la casa del mayor, actuaciones que el gobierno municipal pretendía hacer y que carecían de financiación, podrían incluirse. Por parte del PP se ha planteado que se meta el palacio para ferias y exposiciones.

Entre las propuestas planteadas por los colectivos vecinales, dos de los barrios más alejados del centro (La Cañada y Cáceres el Viejo) han solicitado la mejora de sus accesos, dada la peligrosidad de su cruce de entrada, en el caso de la Cañada, y de la necesidad de una nueva entrada y salida, en Cáceres el Viejo, dado que solamente dispone de una vía de acceso para un barrio que tiene más de mil viviendas.

En cuanto a dos de las zonas más pobladas de la ciudad, los barrios de La Mejostilla y de Nuevo Cáceres, el primero de los colectivos ha pedido la construcción de un edificio multifuncional, dotado de nuevos servicios públicos, mientras que desde Nuevo Cáceres se plantea que se apueste por proyectos para toda la ciudad que permitan crear el mayor empleo posible.

En dos de los barrios de la expansión de Cáceres, Castellanos y R-66, se han sugerido dotaciones deportivas (piscina y pistas cubiertas en los Castellanos, y contar con pistas deportivas, además del arreglo del parque central, en el R-66). Por el colectivo vecinal de zona centro se ha planteado la adecuación de calles y saneamientos, además de que se haga la casa del mayor.

En otros asuntos, desde el PP se respondió ayer al gobierno local que las inversiones del presupuesto del 2008 financiadas con enajenación de suelo e ingresos corrientes y que aún no estén comprometidas, que el PP cifra en 6,3 millones, se perderán al final del ejercicio.