Los socialistas sólo apoyarán la peatonalización del área de Cánovas si el equipo de gobierno realiza un plan integral de tráfico y presenta alternativas "serias y rigurosas" capaces de impedir el colapso de tráfico que podría generar la liberación de San Pedro de Alcántara y Gómez Becerra.

La idea la lanzó ayer la portavoz municipal del PSOE, Carmen Heras, que negó que su grupo hubiera apoyado sin fisuras esta medida en la última comisión de Tráfico. "Estamos conformes con la peatonalización como principio referencial, pero en este caso concreto sólo la aceptaremos cuando se nos presente un estudio de cómo será el proyecto y qué alternativas se plantean".

Carmen Heras criticó, en declaraciones a este periódico, la "premura" con la que se ha decidido peatonalizar las plazas de la Concepción y Santo Domingo. "Las obras ya han empezado y ha habido que habilitar un crédito extraordinario", comentó la concejala, que confió en que en el caso del cinturón de Cánovas no suceda lo mismo.

Como ha venido informando este diario, el equipo de gobierno quiere desarrollar a lo largo de esta legislatura un ambicioso plan para liberar de coches buena parte del centro.