El Grupo Municipal Socialista pidió ayer "seriedad" por parte del ayuntamiento cacereño a la hora de programar actividades destinadas a los mayores de la ciudad.

En una nota remitida a Europa Press, los concejales socialistas consideran que la fiesta que se organizó desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales para conmemorar el denominado Día de los Abuelos fue un acto de "clientelismo político".

De esta forma, creen que se trató a los mayores "como si fueran niños pequeños a los que se agrada con cualquier tipo de bagatela" y recuerdan que el dinero empleado en la fiesta, "podría ser utilizado en otras actividades más importantes".

Los socialistas reclaman "seriedad en la planificación de las actividades del Instituto Municipal de Asuntos Sociales y en el manejo de los presupuestos públicos".

Por todo ello, han presentado en el registro del ayuntamiento un escrito solicitando información relativa a los actos del Día de los Abuelos para saber cuántos mayores asistieron a los actos celebrados, qué presupuesto se ha destinado a la fiesta y de qué partida se ha utilizado ese presupuesto.