El PSOE de Santibáñez El Bajo (Cáceres) ha acusado hoy al consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, de "engañar y manipular" a la opinión pública y ha calificado de "ficticia" la inauguración del centro del día de la localidad que ha presidido.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Montero, ha señalado en una nota que el centro de día inaugurado hoy "se hizo" en la etapa socialista, con un alcalde socialista y con un Gobierno socialista en la Junta.

"Por lo que la inauguración de hoy -ha señalado Montero- es una inauguración ficticia y manipulada, con la que intentan justificar que están trabajando cuando en realidad no están gestionando absolutamente nada".

Asimismo, el portavoz socialista ha afirmado que desde que gobierna el PP en el Ayuntamiento, la gestión es un "desastre".

En este sentido, ha asegurado que se han reducido servicios en el centro de día, entre los que ha citado la supresión de desayunos y cenas, y se han subido las tasas a los usuarios, "por lo que a muchos pensionistas les resulta prohibitivo acudir al centro", ha destacado Montero