El PSOE ha recordado al gobierno local que el nuevo plan general de urbanismo no se puede exponer al público mientras no se hagan efectivas las modificaciones acordadas en la aprobación inicial del plan por el pleno de la corporación. Esas variaciones se incluyeron a propuesta del concejal independiente, Felipe Vela, que condicionó su voto a favor a la inclusión de tres condiciones.

Según manifestó ayer Carmen Heras, "no vale con la certificación" de que se van a incluir. Dos de esas variaciones obligan a retirar la ficha de la intervención en Las Carmelitas para que el solar siga como docente hasta la firma de un convenio con El Corte Inglés, y a incluir en la ficha del viejo matadero la observación de que será necesaria la firma de un convenio por el que los promotores se comprometen a ejecutar el centro de ocio antes que los otros dos usos permitidos (comercial y hotelero).

De las tres modificaciones planteadas por Vela, la que requiere un mayor trabajo es la redacción de unas ordenanzas que regulen que en las nuevas urbanizaciones la recogida de aguas residuales y de lluvia estarán separadas, además de que ordenen la recogida de neumáticos. Heras recordó que se debe acompañar de "un estudio económico" y que estas ordenanzas es un documento "del que se tendrá que dar conocimiento a los interesados en la exposición pública".