El PSOE calificó de "válida e interesante" la propuesta municipal de optar a ser sede de la Ciudad Europea de la Cultura, aunque criticó que Saponi haya lanzado la idea sin que la ciudad tenga todavía los equipamientos necesarios. Carmen Heras, secretaria general de la agrupación local socialista, explicó que "hace falta crear unas infraestructuras culturales importantes y el Gobierno municipal no tiene ninguna propia. Son particulares, de la Junta o de la diputación".

En este sentido, la candidata socialista abogó por hacer un "proyecto muy serio y riguroso" y señaló que éste no tiene por qué ver "con la propaganda electoral de José María Saponi". A pesar de ello, consideró que la idea "es muy buena" porque la ciudad "tiene patrimonio e historia" e instó al alcalde a que cuente "con mucha gente" en el proyecto. "No tiene ningún aval en lo referido a infraestructuras y no me consta que haya trasladado esta propuesta al grupo municipal socialista", subrayó.

PROYECTO PACENSE

Asimismo, criticó que "esté lanzando la idea con motivo de la campaña electoral y dijo que "no tiene ningún fundamento, tal y como la está planteando el regidor". Heras citó el caso de Badajoz, donde el alcalde recibió esta misma propuesta, "pero que rechazó porque había que estudiarla".

En opinión de Heras, las claves para poder albergar la capitalidad están basadas en "integrar a la ciudad" y puso como ejemplo a Salamanca donde, dijo, "instituciones como la universidad y las empresas se han implicado a tope".