El anterior equipo de gobierno del PSOE defendió ayer su actuación en políticas sociales en Aldea Moret durante la pasada legislatura y negó que hubiera desatendido este apartado. La asociación socio-cultural de esta barriada ha reclamado en un informe entregado al nuevo gobierno del PP "una verdadera dinamización social en la que tengan participación los vecinos" y considera que los socialistas sí atendieron la demanda de infraestructuras, pero dejaron en segundo plano el trabajo social.

Sin embargo, Marcelina Elviro, exconcejala de Asuntos Sociales, aseguró que el PSOE "había realizado un gran esfuerzo" en Aldea Moret durante la pasada legislatura, no solo en el aspecto material sino también en el social. Puso como ejemplo los 500.000 euros que la Junta destinó a políticas sociales, además de la descentralización de los servicios del Instituto Municipal de Asuntos Sociales con programas específicos para el barrio, enfocados a la formación y el empleo. Elviro también recordó que se habían contratado a cuatro técnicos --dos educadores, un técnico de empleo y un trabajador social-- para que trabajaran con los vecinos.

Por otro lado, la concejala socialista también criticó a la alcaldesa Elena Nevado por asegurar que el anterior gobierno no había reservado fondos para celebrar los actos del XXV aniversario como ciudad patrimonio. "Que se responsabilice de la gestión que le toca hacer a ella y se olvide ya de hacer oposición a la oposición", indicó.

Elviro añadió que el PSOE "tenía su proyecto de ciudad" y negó que no tuviera presupuesto para los actos con motivo del XXV aniversario.