+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reacciones a la negativa de abrir el nuevo centro sanitario por fases

El PSOE afirma que Monago "va a condenar a Cáceres a años sin nuevo hospital"

 

Obras del nuevo hospital de Cáceres el pasado día 7 de diciembre. -

EFE
17/12/2013

El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, afirma que el presidente regional, José Antonio Monago, "va condenar a Cáceres y su área a años sin un nuevo hospital".

Así responde al consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, que ha dicho que abrir en dos fases el nuevo Hospital de Cáceres -como tenía previsto el anterior Gobierno- sería "una chapuza".

Hernández Carrón manifestó que "falta poco" para dar resolución al contrato que mantiene las obras del nuevo centro hospitalario paralizadas, pero ha querido dejar claro que hasta que no se culminen las dos fases del mismo no se abrirá a los usuarios.

Para el PSOE, las declaraciones del consejero "dejan claro que los cacereños no dispondrán de un nuevo hospital hasta que pasen años" y que afirmar que abrir el hospital por fases es "una chapuza" demuestra "el absoluto desconocimiento de la gestión de la sanidad en tiempos de crisis y lo que es la sostenibilidad".

Vergeles destaca que a la población "ya se le ha sometido a años de sufrir obras en los hospitales en funcionamiento", ya que se comenzó a construir el nuevo hospital a pesar de la crisis económica "que ya estaba con el Gobierno del PSOE" y que ahora "Monago, escudándose en la crisis económica, ha descartado finalizar la primera fase del hospital y la construcción de la segunda".

También señala que con la rescisión del contrato a las empresas adjudicatarias lo que va a conseguir el Ejecutivo autonómico es judicializar las obras del nuevo hospital y dilatar en varios años cualquiera de las obras futuras que se pudieran acometer.

Vergeles exige a Monago que "no deteriore más la atención sanitaria en Extremadura" y anuncia que emprenderán "cuantas acciones sean necesarias para que los cacereños puedan contar con un nuevo hospital como se merecen en el menor plazo de tiempo posible".

 
 
3 Comentarios
03

Por Tosapla 15:48 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

de insultar a la inteligencia de los cacereños, hay que ser cinico, demagogo y falaz. En las hemerotecas está la acuacion de Vds. en este tema. No solo no licitaron la segunda y tercera fase, sino que además de dejar un monton de facturas sin pagar, dejaron una deuda de casi tres mil millones de euros, o lo que es igual, casi QUINIENTOS MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS.

02

Por extremeñ@ 12:51 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que sí es una pena es que por culpa de los que están ahora y por más culpa de los que estaban antes que llevaban treinta años sin dar palo al agua, Cáceres tenga que soportar un hospital tercermundista como es el que tiene en la actualidad, donde las urgencias de pediatría (donde los niños están apiñados sobre todo en épocas de frío y por consiguiente saturada la sala que hay) están junto a las urgencias de adultos, con basuras por aquí y por allá, con moscas, y no he visto más porque he estado de día (de noche no quiero ni pensarlo). ¿Qué pasa con el nuevo que hay que pagar más comisiones en las contratas porque se quedaron cortos cuando presupuestaron al principio?.

01

Por Caceresto 12:39 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya,ya. Quien pierde es Cáceres. Si enumerásemos todo lo prometido y no cumplido desde hace muuucho, necesitaríamos muuucho tiempo y espacio. Os vais cargando esta maravillosa ciudad poco a poco.