El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, afirma que el presidente regional, José Antonio Monago, "va condenar a Cáceres y su área a años sin un nuevo hospital".

Así responde al consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, que ha dicho que abrir en dos fases el nuevo Hospital de Cáceres -como tenía previsto el anterior Gobierno- sería "una chapuza".

Hernández Carrón manifestó que "falta poco" para dar resolución al contrato que mantiene las obras del nuevo centro hospitalario paralizadas, pero ha querido dejar claro que hasta que no se culminen las dos fases del mismo no se abrirá a los usuarios.

Para el PSOE, las declaraciones del consejero "dejan claro que los cacereños no dispondrán de un nuevo hospital hasta que pasen años" y que afirmar que abrir el hospital por fases es "una chapuza" demuestra "el absoluto desconocimiento de la gestión de la sanidad en tiempos de crisis y lo que es la sostenibilidad".

Vergeles destaca que a la población "ya se le ha sometido a años de sufrir obras en los hospitales en funcionamiento", ya que se comenzó a construir el nuevo hospital a pesar de la crisis económica "que ya estaba con el Gobierno del PSOE" y que ahora "Monago, escudándose en la crisis económica, ha descartado finalizar la primera fase del hospital y la construcción de la segunda".

También señala que con la rescisión del contrato a las empresas adjudicatarias lo que va a conseguir el Ejecutivo autonómico es judicializar las obras del nuevo hospital y dilatar en varios años cualquiera de las obras futuras que se pudieran acometer.

Vergeles exige a Monago que "no deteriore más la atención sanitaria en Extremadura" y anuncia que emprenderán "cuantas acciones sean necesarias para que los cacereños puedan contar con un nuevo hospital como se merecen en el menor plazo de tiempo posible".