El grupo municipal socialista advirtió ayer de que las parcelas municipales de la Sierrilla que el ayuntamiento dio a un propietario particular a cambio de los tierras que este tenía en la carretera de Badajoz, para poder ubicar allí el nuevo centro de recogida y reciclaje de basuras (ecoparque), cuestan ahora 325.000 euros más que hace un mes.

Según declaró la portavoz socialista, Carmen Heras, el precio tasado por los técnicos municipales para las parcelas públicas de la Sierrilla que sirvieron de permuta ascendía a 650.000 euros, terrenos cuyo valor está cifrado ahora en 975.000 euros.

Heras criticó esta "fuerte" subida e incidió en que el ayuntamiento se encuentra en un momento "delicado, de vaivén, dependiendo de por dónde vayan las líneas maestras del futuro Plan General de Ordenación Urbana, por lo que debe ser muy cuidadoso en sus actuaciones, porque si no, esas subidas en los precios las terminamos pagando los ciudadanos cacereños".

La concejala del PSOE también informó de que su grupo presentará dos proposiciones en el pleno ordinario del próximo jueves, 15 de junio, relativas a la revisión de las licencias de taxis adaptados para personas con movilidad reducida en Cáceres --solicita dos más hasta alcanzar un total de ocho-- y a la creación de una ordenanza que fije los criterios para la nominación de las calles de la ciudad.

Sobre este último punto, dijo que lo más adecuado sería "realizar un estudio comparativo de los métodos empleados en otras ciudades y redactar una ordenanza al respecto". Pese a ello, aclaró que no se opone a que los vecinos recojan firmas.