El PSOE critica "la situación de abandono" del edificio El Madruelo del IES Virgen de Guadalupe, en el que se imparten ciclos formativos de grado medio y superior. Los socialistas alertan además de que el deterioro, que ya han denunciado profesores y alumnos, supone "un peligro" ya que "desde hace seis meses se empezaron a notar, de forma alarmante, grietas en la pared y un desnivel en el suelo que fue denunciado por el profesorado del centro ante la Delegación Provincial sin que hasta la fecha de hoy se tenga conocimiento por parte de la comunidad educativa del alcance real del problema".

Este caso, dice el PSOE, "evidencia que el PP ha iniciado una carrera imparable por privatizar la educación, abandonando el sistema público" y exige que se le dé "una pronta solución".

Por su parte, la Junta de Extremadura aseguró que "deficiencias no suponen un peligro para la integridad física de los usuarios del centro" y asegura que la denuncia del PSOE "no se ajusta a la realidad". La Junta dice que ha trasladado ya a los docentes del centro su "intención de subsanar las deficiencias a la mayor brevedad posible, en función de las posibilidades presupuestarias". Y añade que la administración regional "se preocupa y atiende las necesidades de todos", haciendo referencia a que mantiene contactos con este instituto debido a sus problemas.