El Grupo Municipal Socialista de Cáceres realizó ayer una serie de peticiones en nombre de los vecinos del barrio San Marquino, como que vuelva a funcionar Fuente Rocha, o que se repare la fuga de agua de la calle Júpiter.

Así se extrae de la reunión que miembros del Grupo Municipal Socialista de Cáceres mantuvieron con una representación de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Marquino, que en general reclamaron "mayor atención municipal para este barrio", según informa el PSOE en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Así, señalan que una de las demandas que los vecinos comunicaron al grupo y a su portavoz, Carmen Heras, fue que vuelva a funcionar la recién estrenada Fuente Rocha "ya que sólo lo ha hecho durante la inauguración del nuevo circuito de agua cerrado". Según los vecinos, esta fuente, que supone uno de los emblemas del barrio, estrenó hace unos dos meses un circuito de agua tras el corte del cauce habitual, pero su funcionamiento se ha hecho efectivo tan sólo el día de puesta en marcha.

Asimismo, solicitó la adecuación de los autobuses de la línea 6 que en la actualidad no cuenta con aire acondicionado soportando los usuarios altísimas temperaturas. Otra de las reclamaciones ha sido la de la fuga de agua de la calle Júpiter que se mantiene desde junio y pidieron más limpieza y control para la zona de los contenedores de la calle Marte que es pasto de las ratas, así como el arreglo del pavimento de San Marquino. Por último, proponen que se impida con una señal el aparcamiento simultáneo en los dos lados de la calle del Sol ya que es muy estrecha.