El ayuntamiento respondió ayer a las críticas formuladas desde la Unión de Cofradías el pasado viernes y lo hizo con otra crítica, esta vez asegurando que echaba en falta "una mayor implicación" de este colectivo en el proceso que se sigue para la declaración de la Semana Santa de Cáceres como fiesta de Interés Turístico Internacional. El consistorio insistió en que el gobierno socialista continúa con los trabajos para tal denominación puesto que "están interesados en todo lo que potencie la Semana Santa cacereña".

Respecto a su ausencia en la exposición organizada desde la Unión, lamentada también el viernes por el presidente de este colectivo, Juan Narciso García Plata, el equipo de gobierno aseguró en un comunicado que "no ha tenido conocimiento de la organización de la exposición Arte e Historia de la Semana Santa Cacereña, aunque hubiera estado encantado de colaborar si le hubieran invitado".

Aclaró, eso sí, que "es cierto que en una reunión celebrada en el ayuntamiento, la directiva habló de la posibilidad de que el consistorio colaborase, posteriormente no se ha tenido ninguna comunicación en la alcaldía sobre su organización, e incluso se han mostrado sorprendidos al conocer de ella por la prensa".

García Plata, tal como publicó ayer este diario, criticó el "silencio" del ayuntamiento y del Consorcio Cáceres 2016 en esta actividad por la que han pasado más de 3.000 personas.