El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha explicado hoy que el procedimiento de aprobación de las ordenanzas del agua y el alcantarillado por el equipo de gobierno "es irregular", ya que es necesario el preceptivo informe del Consejo Económico y Social.

Así lo han explicado los socialistas en un comunicado de prensa, en el que explica que el informe deberá ser emitido en el plazo máximo de 30 días hábiles contado a partir de la recepción de este escrito.

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este mes, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU, la modificación de las tasas de distribución de aguas y alcantarillado, que experimentarán una subida de 3,96 euros por recibo.

Los socialistas han explicado que la modificación de la ordenanza incumple "flagrantemente" el artículo 5.1 de los Estatutos del Consejo Económico y Social, que señala que el consejo tiene que emitir informes "con carácter previo y no vinculante" que se sometan a su vez a consulta por el Ayuntamiento.

Por ello, sostienen que la notificación recibida hoy, en la que se informa de la necesidad de convocar el consejo, les da la razón y demuestra que las ordenanzas fueron aprobadas "temporalmente", añade.

Según el PSOE, el equipo de Gobierno "intenta eludir la presunta irregularidad cometida, tanto en Comisión como en Pleno como en la tramitación de las ordenanzas".

El PSOE ha informado de que el presidente del Consejo Económico y Social, el socialista Miguel López, convocará de la próxima semana a los órganos correspondientes del consejo para el examen y estudio de toda la documentación, con el fin de emitir el oportuno informe sobre las ordenanzas fiscales de agua y alcantarillado, y en consecuencia la subida de las tasas.