El comité provincial del PSOE de Cáceres aprobó ayer una resolución política en la que se garantiza la instalación en la provincia de la gran empresa prometida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "en el momento en que se presente un proyecto acorde con el entorno". En este sentido, critica al PP por la impaciencia en la instalación de esta nueva industria.

En opinión del partido, las promesas ya cumplidas, como la apuesta por las energías renovables con la creación de parques eólicos, garantizan que ésta también se lleve a efecto. Zapatero e Ibarra prometieron propiciar, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la implantación de una gran empresa que crearía 4.000 puestos de trabajo.

El comité provincial, que no se reunía desde el mes de enero, resaltó el buen momento en que se encuentra la provincia de Cáceres "de despegue" en cuanto a inversiones y proyectos nacionales y regionales, que van a marcar un futuro de progreso y desarrollo de la provincia.