Los socialistas no quisieron pronunciarse ayer sobre su posible denuncia contra el nombramiento de Angel Carvajal como superintendente-jefe en funciones de la policía local. "El grupo municipal y el partido deben estudiarlo, y mientras tanto preferimos no decir nada", declaró la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Carmen Heras, sin agregar mayor información.

Esta discreción contrasta con las declaraciones emitidas desde el grupo municipal del PSOE el pasado jueves, cuando anunciaron que estaban estudiando presentar una denuncia contra la alcaldesa, Elena Nevado, por la designación de Carvajal sin que presuntamente cumpliera los requisitos. Avanzaron incluso que dicha intención estaba "casi materializada" y que podría llevarse a cabo en el plazo aproximado de una semana.

También explicaron que basarían su denuncia en la advertencia que realizó el secretario municipal contra el nombramiento de Carvajal, al estar recogida textualmente en el acta. De hecho, este extremo fue el que motivó a los dos partidos de la oposición --PSOE e IU-- a plantearse una acción conjunta hace ya varias semanas.