El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha aclarado que "defiende" la industria de la tauromaquia y que "nunca" afirmó que Cáceres y Olivenza fueran diferentes a la hora de acoger festejos taurinos, sino en cuanto a "condiciones particulares que diferencian a cada municipio".

Morales ha salido al paso de las "falsas acusaciones" que el PP de Cáceres ha vertido sobre su persona, después de que el portavoz municipal del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, haya instado a los socialistas a "aclarar si Cáceres es inferior a Olivenza".

Según Mateos, las declaraciones de Morales "evidencian que no sabemos cuál es la postura real del PSOE, que apoya los festejos taurinos en unos sitios y en otros se opone de manera radical".

Al respecto, Morales ha asegurado que el Gobierno local de Elena Nevado está "obsesionado en regalar 40.000 euros a una empresa para organizar la fiesta de los toros en la ciudad".

"Obsesionados porque", según Morales, "no hace falta subvencionar algo que una empresa se ha ofrecido a realizar de forma gratuita", en referencia a la propuesta de la empresa Tauroemoción, que proyecta un festejo taurino el día 29 de mayo, en coincidencia con la feria de San Fernando.

"Quiero dejar claro que defiendo a la industria del toro porque da trabajo a miles de cacereños y que no es un tema para hablarlo frívolamente. Nunca dije que Olivenza y Cáceres eran diferentes en cuanto a derechos y obligaciones, sino en cuanto a las peculiaridades que todos los municipios de Extremadura tienen", ha aclarado Morales.

"Ser diferentes, no es ser mejor o peor; es agregar matices que nos enriquecen, como por ejemplo, la realización de festejos taurinos en muchos municipios, gracias al emprendimiento de empresas que lo hacen sin costo añadido a los ayuntamientos", ha matizado el también portavoz del PSOE de Extremadura.

"Aconsejo al PP cacereño que se dedique a gestionar una ciudad que están destrozando, y que puede tener festejos taurinos sin regalar dinero a nadie; porque hay una empresa que se ofrece, como en muchos otros municipios, a hacerlo gratis", ha concluido Morales.