El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, celebra la declaración de la Bajada de la Virgen de la Montaña como Fiesta de Interés turístico Regional, porque considera que "será un revulsivo para la atracción de turistas a la ciudad".

Además, felicita a la cofradía, tanto a la anterior directiva como a la actual, por el "importante" trabajo que han llevado a cabo para que esta declaración sea una realidad.

Salaya ha agradecido que la Junta de Extremadura haga "esta apuesta por la ciudad", así como "el trabajo continuo que realiza para mejorar los datos de turismo en Cáceres y cambiar la tendencia negativa que viene señalando el Instituto Nacional de Estadística (INE)".

"Queremos felicitar a la Cofradía de la Virgen de la Montaña por el importante trabajo de documentación que viene haciendo y por la puesta en marcha de actividades paralelas a la Bajada, en busca de esta declaración", ha añadido.

Asimismo, ha felicitado a la actual junta directiva de la cofradía, con su mayordomo Juan Carlos Fernández Rincón a la cabeza, y a la anterior presidida por Joaquín Floriano, "por todo el trabajo realizado en busca de la declaración, tan ansiada por los cacereños y cacereñas".l.