Los socialistas cacereños elegirán al nuevo secretario de la agrupación local el 22 de noviembre. Así lo hizo público ayer Vicente Valle, actual secretario general de la ejecutiva a nivel local. El responsable de la directiva socialista cacereña ratificó ayer también en público que no optará a la reelección tras cinco años de mandato, tal y como publicó esta semana este diario.

Valle detalló que el nuevo secretario general saldrá de la asamblea que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el complejo San Francisco.

De este modo se despidió ayer el máximo responsable de la ejecutiva local socialista en un acto en el que estuvo presente Luis Salaya. Mostró su satisfacción ante el trabajo que ha desarrollado la directiva durante los cinco años de su mandato al frente de un PSOE «en transición». Destacó que su labor se ha centrado en tres frentes: «cohesión, transparencia y participación de la militancia» y en ese sentido, aplaudió la «buena labor» en el caso de la transparencia y de la participación de los militantes, no obstante, confesó que trabajar en términos de «cohesión» del partido «ha sido complicado».

Reiteró por otro lado que ha sido «consecuente» porque aseguró que no volvería a presentarse y lo ha cumplido», agradeció a la militancia su dedicación y con respecto a la bicefalia entre la agrupación local y el candidato a la alcaldía, arguyó que «lo orgánico debe ir por un lado» y «lo institucional, por otro».

Durante su intervención, Valle también tuvo palabras de apoyo para Carmen Heras, Carlos Jurado, inmersos en el proceso judicial por los ruidos de la Madrila, y Victor Santiago, condenado junto a la exalcaldesa socialista por el caso Urban Screens.