El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres se ha mostrado este martes "sorprendido por la falta de agilidad" de la Concejalía de Medio Ambiente que "cuatro meses después de haber tomado posesión el actual gobierno municipal, aún está esperando que le comunique la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la situación de la Planta Depuradora de Cáceres".

Critica que "un gobierno con 16 concejales que tiene incluso una Concejalía de Medio Ambiente específica, debería haberse preocupado mucho antes por la situación del proyecto de mejora de la calidad del agua, ya que afecta a la salud de todos los ciudadanos cacereños además de la de los municipios de Sierra de fuentes y Malpartida de Cáceres".

Además, recuerda que este proyecto, cuyo presupuesto superó los 4,5 millones de euros, "fue muy trabajado por el anterior gobierno socialista que siguió paso a paso su realización dada la importancia y cuantía del mismo".

Por ello, los concejales del PSOE entienden que "no tiene justificación la puesta en marcha de una Concejalía de Medio Ambiente que sólo se dedique ordenar a Conyser que quite los chicles de la calle", apunta, por lo que consideran que "Elena Nevado debería indicar a su concejala que sea un poco más activa al objeto de que los cacereños le saquen rentabilidad a su concejalía".

"Esperar que la CHT sea la que dé el primer paso a la hora de recepcionar la obra de tanta envergadura es de una falta de responsabilidad, cuando el más interesado debe ser el ayuntamiento, ya que la ciudad es la que se aprovechará de la misma", concluyen los socialistas.