El Grupo Socialista de Cáceres ha instado al Gobierno municipal a que las obras de asfaltado se realicen por la noche, para que la ciudadanía se vea lo menos perjudicada posible y se eviten situaciones de caos del tráfico.

El Grupo Socialista ha pedido explicaciones sobre "la situación de caos que han vivido miles de ciudadanos" con retenciones de casi una hora en la avenida Gil Cordero, con un carril cortado, siendo esta arteria una alternativa a la ronda norte, que, a su vez, sufrió cortes de tráfico por labores de asfaltado.

Según señala, las obras son necesarias, pero la absoluta descoordinación no deben pagarla los ciudadanos, ha señalado el grupo municipal en un comunicado, en el que califica de "vergonzoso" que el Gobierno popular no haya pedido disculpas ni haya dado explicaciones por una situación únicamente derivada de su ineficacia.

El portavoz municipal, Luis Salaya, ha señalado que el Gobierno local "debe asumir las responsabilidades por una situación que no debería haberse producido y que es una muestra más de la descoordinación absoluta en las obras de la ciudad".

Según el Grupo Socialista, el ayuntamiento pidió permiso a diputación, Fomento y la Dirección General de Tráfico para asfaltar en esa fecha la ronda norte, a sabiendas de que tenían cortado un carril en Gil Cordero, sin pensar en las consecuencias que podría tener.

Además, según Salaya, el anuncio a la ciudadanía sobre los cortes se hizo incompleto, lo que provocó un caos aún mayor, ya que los ciudadanos que tenían conocimiento se encontraron con una situación que no esperaban por esa falta de información.

La red de abastecimiento y la de saneamiento se modernizarán en alrededor de una decena de calles en el entorno de Gil Cordero y República Argentina.

Las obras también incluyen San Francisco, Maluquer, otros puntos de la zona centro como Rodríguez Moñino, León Leal o avenida de España y la calle Malpartida en Aldea Moret.